Seminci y Miniminci.

SEMINCI

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO participarán en la SEMINCI asistiendo a varias proyecciones, en francés y en inglés. La finalidad de esta actividad es fomentar el gusto por el cine y la participación en uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad.

Martes 22 4º ESO:

La joven Juliette

SINOPSIS

Juliette es una alumna de segundo de bachillerato que tiene sobrepeso. También es atrevida, graciosa, un poquito conspiradora y completamente entrañable. El final del curso es frenético y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Juliette está a punto de aprender algunas lecciones importantes acerca de los chicos, el amor y la amistad. Incluso madurará un poco, pero no demasiado.

3º ESO:

Meteoritos

SINOPSIS

Nina, una chica de dieciséis años, sueña con vivir aventuras. Mientras tanto, pasa el verano entre su pueblo en el sur de Francia y el parque temático en el que trabaja. Justo antes de conocer a Morad, un adolescente de una familia argelina que vive en las casas de protección oficial que hay en las cercanías, Nina divisa un meteorito cayendo del cielo que al parecer solo es visible para ella… como un presagio.

4º ESO:

Flota como una mariposa

SINOPSIS

Frances tiene quince años y perdió a su madre en una pelea: la misma pelea por la que su padre ha pasado los últimos diez años en la cárcel. Ella nunca ha perdonado al sargento de policía, a quien culpa por lo sucedido. El instinto de pelear lo lleva en la sangre: igual que su ídolo, Mohamed Ali. Y como Ali, también ella quiere ser una campeona. Cuando su padre sale de la cárcel, Frances siente una enorme ilusión: juntos van a comerse el mundo. Pero su padre no es el héroe que ella conserva en su recuerdo…
Viernes 25 3º ESO:

Jellyfish

SINOPSIS

Entre el acoso que sufre en el instituto, el maltrato de su autoritario jefe en el salón recreativo en el que trabaja y la obligación de cuidar de su hermano pequeño, de su hermana y de una madre maniaco-depresiva, la vida de Sarah Taylor, una chica de quince años, no resulta nada fácil. Sin embargo, su profesor de teatro consigue canalizar su cólera y su fiera energía en la preparación de un monólogo cómico para la ceremonia de graduación y Sarah descubre que quizás posee un talento oculto. Mientras crece su afición a la comedia y se aproxima el día de la graduación, el delicado equilibrio que sustenta su vida se vuelve cada vez más precario.

MINIMINCI

Los alumnos de 5º y 6º acudiran al Miguel Delibes para disfrutar de una jornada de cine

Gordon y Paddy

SINOPSIS

El jefe de policía del bosque, Gordon, está a punto de retirarse y tiene que encontrar un nuevo asistente. Paddy, una ratoncilla inteligente y con un olfato muy desarrollado, parece ser la candidata adecuada. Juntos tendrán que resolver el último caso de Gordon: el misterio de las bellotas de la ardilla desaparecidas. ¿Será que se las ha llevado la zorra? Gordon y Paddy lo descubrirán muy pronto. Una película sobre la amistad entre generaciones, el intercambio de conocimientos y la importancia de no precipitarse al sacar conclusiones.